domingo, 5 diciembre 2021 6:19

Mercadona, Lidl o Carrefour: ¿Quién tiene de verdad el mejor chocolate?

Sin duda, el chocolate es uno de los mayores placeres que existen. Aunque haya varios tipos del mismo como chocolate a la taza, cacao en polvo o en crema, la tableta de chocolate es sin duda el más vendido. Debido a su gran éxito, supermercados como Mercadona, Lidl y Carrefour han iniciado una “batalla” para determinar al mejor de marca blanca. Eso sí, como la mayoría tienen una buena calidad, es difícil saber cuál es el mejor realmente.

Vamos a conocer a fondo el chocolate de supermercados como Carrefour, Lidl y Mercadona, comprando cuál vende la mejor tableta. Además de ver tabletas de chocolate de los ya citados supermercados, vamos a ver otros de establecimientos españoles, incluyendo El Corte Inglés, DIA, Alcampo, Aldi y Eroski, ya que son los establecimientos con más cuota de mercado en nuestro país.

Este es el chocolate que vende Eroski

Finalmente, tenemos el chocolate de Eroski. La empresa vasca ha tratado de competir con Mercadona, DIA o Carrefour con su chocolate de marca blanca. En este caso, está fabricado por Zahor, una empresa existente desde 1937 y que fue adquirida por Arluy en el año 2011.

Estamos ante un chocolate bastante económico y de una calidad bastante decente, destacando el chocolate con 85% de cacao. Quizá no se vendan tantas variantes como en otros supermercados como Lidl, pero se puede tomar un buen chocolate negro o blanco sin gastar demasiado dinero.


- Publicidad -