Mercadona, Lidl o Carrefour: ¿Quién tiene de verdad el mejor chocolate?

Sin duda, el chocolate es uno de los mayores placeres que existen. Aunque haya varios tipos del mismo como chocolate a la taza, cacao en polvo o en crema, la tableta de chocolate es sin duda el más vendido. Debido a su gran éxito, supermercados como Mercadona, Lidl y Carrefour han iniciado una “batalla” para determinar al mejor de marca blanca. Eso sí, como la mayoría tienen una buena calidad, es difícil saber cuál es el mejor realmente.

Vamos a conocer a fondo el chocolate de supermercados como Carrefour, Lidl y Mercadona, comprando cuál vende la mejor tableta. Además de ver tabletas de chocolate de los ya citados supermercados, vamos a ver otros de establecimientos españoles, incluyendo El Corte Inglés, DIA, Alcampo, Aldi y Eroski, ya que son los establecimientos con más cuota de mercado en nuestro país.

Así es el chocolate de Mercadona

Mercadona chocolate Merca2.es

En primer lugar, empezaremos con el chocolate del supermercado de Juan Roig. Aunque no tenga la misma fama que Lidl, tiene una calidad que no está tan alejada como la gente se cree. Esto es porque vende chocolate de alta calidad, entre el 55% y el 99% de cacao. Todos ellos están fabricados por Antiu Xixona, la cual también hace turrón.

Asimismo, sus productos han sido premiados y bien valorados por los usuarios. Por ejemplo, vende una chocolatina que fue premiada por su innovación, ya que era más saludable que otros snacks similares. Eso sí, su producto estrella es el chocolate 99% de cacao, uno de los más saludables que existen (aunque también uno de los que más calorías tienen). Realmente hay pocos supermercados que ofrezcan tanto porcentaje de cacao en su marca blanca.