viernes, 21 enero 2022 11:56

¿Cómo sé si tengo depresión? Los síntomas de esta enfermedad

spot_img

Una persona puede decir que sufre de depresión cuando se siente triste, melancólico, derrumbado, entre otros. Estos son estados que todos hemos sentido alguna vez durante un periodo corto de tiempo. Puede considerarse que una persona está deprimida cuando estos sentimientos perduran alrededor de un mes o más.

La depresión clínica es una enfermedad grave que puede afectar desde el punto de vista físico y mental, afectando el modo de pensar y sentir. Esta enfermedad puede provocar que desees alejarte de tu familia, amigos, trabajos, entre otros. Además que te causará ansiedad, insomnio, pérdida de apetito y falta de interés en actividades diarias.

¿Cómo salir de la depresión?

¿Cómo salir de la depresión?

El tratamiento contra la depresión dependerá del tipo y la gravedad del mismo, además que al tratarse de una enfermedad que afecta mucho la parte mental, cada paciente puede reaccionar de una manera diferente. Hay fármacos que son muy buenos para la depresión; sin embargo, pueden tener efectos secundarios.

Si hay una forma para salir de la depresión es que deseas librarte de ella, aunque puede ser difícil librarse de un momento difícil en la vida, hay algunos tips que te pueden ayudar a que te sientas un poco mejor.

  • Ejercicio.  Lo principal que tienes que hacer para salir de la depresión es hacer actividades que te ayuden a distraerte. En este caso ejercitarse puede ser una buena opción, además que realizar deporte estimula la producción de endorfinas, que es la hormona primordial para el bienestar.
  • Comer saludablemente. Los pacientes de depresión normalmente cambian su alimentación debido a la enfermedad. Por esa razón una de las manera que puede ser útil para salir  de esta, es comiendo de forma saludable.
  • Vida social. Como se mencionó anteriormente para salir de la depresión es necesario distraer la mente. Otra buena razón es compartiendo con amigos y familia  que te permitirá poder volver a disfrutar de la vida.
  • Auto perdonarse.  El principal problema eres tú mismo, por esa razón es necesario que olvides lo que te atormenta y sigas adelante.


- Publicidad -