lunes, 20 septiembre 2021 7:57

Resumen ejecutivo, la parte más importante de tu plan de negocio

El plan de negocio es un documento fundamental tanto para ti como para posibles inversores. En él expones de forma objetiva tu idea y analizas datos de los que se puede deducir la viabilidad del proyecto. Aunque todo el documento en sí es importante, la parte fundamental es el resumen ejecutivo.

Se da la casualidad de que este resumen ejecutivo es lo primero que aparecerá en plan de negocio. Sin embargo, es lo último que tienes que elaborar, porque en él vas a sintetizar toda la información que hay en el resto del documento. Será lo primero que lean tus inversores y, en base a lo que ponga, decidirán si quieren seguir profundizando o no en tu proyecto. Vamos a ver cómo redactarlo de la forma más correcta posible.

No te olvides de las necesidades financieras y de la rentabilidad

emprendimiento

A cualquier posible inversor lo que más le interesa son las cifras, así que no hagas que vaya a buscarlas a otras partes del documento, déjaselas bien claras en el resumen ejecutivo. En esta parte del documento debes exponer claramente las necesidades financieras del proyecto, indicando además cómo vas a cubrirlas y si ya cuentas con algún inversor.

De lo que tampoco te puedes olvidar es de la rentabilidad. Porque el inversor solo te va a dar su dinero si él puede ganar algo con ello. Eso sí, procura que los datos sean lo más objetivos posible. No hace falta que vendas un proyecto súper rentable (si no lo es) para obtener el apoyo económico que te hace falta.


- Publicidad -