jueves, 15 abril 2021 11:10

¿De las farmacias al supermercado? Así será la venta de test de antígenos

En plena tercera ola remitiendo y con el proceso de vacunación lento pero continuado, los test siguen siendo otro caballo de batalla en la lucha contra el covid-19. Para tener una fotografía fidedigna del grado de contagio son imprescindibles. Las PCR son las más seguras pero también las más lentas y caras, así que se ha puesto el foco en el test de antígenos, pero como veremos con muchos matices y dudas. En la Comunidad de Madrid se lanzó la iniciativa de realizar gratuitamente estos test en las farmacias, como ahora veremos.

Pero hay un país que si apuesta por el test de antígenos: Alemania. El país teutón ha aprobado su venta pero no en farmacias, sino en los supermercados. Sí, los alemanes podrán comprar un test por entre 5 a 18 euros lo mismo que haces la cesta de la compra o adquieres cualquier otro producto de higiene o de salud. En 15-20 minutos, el usuario sabrá el resultado y podrá obrar en consecuencia. Vamos a saber más sobre esta iniciativa y cómo está la situación con estos test en España.

Alemania apuesta por los test de antígenos

Mañana día 3 de marzo entra en vigor la iniciativa que se aprobó y que está respaldada por el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios alemán (BfArM). El precio de la mayoría de test rondarán entre los 5 y los 10 euros, aunque en algunas regiones podrían valer hasta 18 euros. Eso sí, al menos de momento el usuario con contará con ninguna ayuda o subvención, por lo que el coste total corre a cargo del ciudadano.

Los test de antígenos que se ponen a la venta en los supermercados alemanes han sido producidos y distribuidos por tres compañías diferentes. Consiste en una muestra nasal a través de un hisopo de algodón. El resultado de obtendrá en 15-20 minutos con una precisión en torno al 80%. Pero hay que tener en cuenta un hecho importante: no servirá para saber si se ha pasado o no el virus, ya que para conocer este dato se debería de hacer una prueba de anticuerpos.

Angela Merkel también ha anunciado que estudiarán la subvención de este tipo de pruebas, además de extender su uso también en los colegios.


- Publicidad -