DGT: los nuevos tramos donde habrá radares para inflarte a multas

Uno de los principales problemas de la carretera siempre ha sido el exceso de velocidad. Y cada año que pasa, la DGT se ve obligada a reforzar aún más el control. Así lo van a hacer en este 2021 poniendo aún más radares y controles en la carretera.

Este aumento de control con radares y drones lo han ido aumentando sobre todo en carreteras convencionales y travesías de largo trayecto. El principal motivo de este refuerzo en estas vías es por un aumento del 61% de infracciones por exceso de velocidad. Tráfico también ha explicado que en las carreteras convencionales de un carril, cada vez van aumentando más los accidentes. Por ello es importante que todos los conductores cumplan con todos los límites de velocidad establecidos.

Carreteras convencionales y travesías

nuevos radares dgt

La DGT va a controlar la velocidad a través de poner más radares por las carreteras y travesías. Este 2021 han decidido añadir 75 cinemómetros en la carretera, que serán fijos y otros cuantos móviles. También contarán con 28 nuevos drones, 20 utilizados para el control de las infracciones y los ocho restantes dedicados a la formación.

A partir de este año 2021 serán 1.400 radares a los que se unen estos 75 nuevos cinemómetros. Por lo que habrá en las carretas más de 1.320 radares que ya estaban en las vías, de los cuales 700 de ellos son fijos, 550 móviles y 80 de tramo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.