El descubrimiento más tardío: cómo jugar a la Nintendo DS Lite en la televisión

Las míticas consolas Nintendo siguen siendo una caja de sorpresas, algunas de las cuales permanecen ocultas hasta 15 años después. La noticia más curiosa llegaba hace menos de una semana al descubrirse que el hardware de la Nintendo DS Lite tenía una función que hasta ahora había pasado desapercibida y que permite conectar la pequeña máquina portátil a la televisión, convirtiéndola así en una consola híbrida. Este modelo se lanzó al mercado a principios de 2006 y era una edición un poco más ligera y fina que la original, pero nadie anunció que se incluiría una función que a día de hoy está perfectamente integrada en la Nintendo Switch Lite.

El descubrimiento lo anunció el equipo hacker Lost Nintendo History, un grupo de coleccionistas de consolas de esta compañía, que decidió investigar los elementos de la máquina de videojuegos. Entonces se dieron cuenta de que la consola tenía un SoC -System on a Chip- para una salida de televisión, solo que la característica estaba desactivada. Para poder utilizarla tuvieron que realizar alunas sencillas modificaciones en el software y en los circuitos, y quedó perfectamente activada, tal y como el equipo demostró en varias publicaciones en redes sociales.

El streamer Andrew Beta 64 también mostró en su Twitter esta funcionalidad desbloqueada: «Me acabo de enterar de que la DS Lite tiene una función de ‘salida de video’ desactivada en el arranque que te permite jugar a juegos de DS en tu televisión, y el equipo de hackers Lost Nintendo History logró restaurar la función». ¿Por qué este secreto ha permanecido oculto tanto tiempo? Por lo que parece la Nintendo DS Lite iba a incluir un modo para poder jugar en televisión gracias a una conexión de video, pero por algún motivo la marca optó por desactivar la herramienta antes de lanzar esta nueva versión. Gracias a las habilidades de este gruopo de coleccionistas, se ha podido restaurar la función.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.