jueves, 15 abril 2021 10:50

Alimentos prohibidos que te disparan el colesterol sin que te des cuenta

Las personas que padecen del colesterol alto, es debido a las consecuencias del estilo de vida que llevamos. Aunque hay personas más propensas que otras que puedes padecer de este problema. Por lo que, alimentarse correctamente y llevar una vida activa son importantes para mantenerlo en la raya. Y es que, si hay algo científicamente probado es que las personas que tienen una dieta rica en grasas saturadas contribuyen a elevarlo de una manera increíble.

El colesterol se caracteriza por ser una de las sustancias que están presente en el organismo. Este forma parte de las membranas celulares y es importante para la síntesis de algunas hormonas, de la bilis y del tejido nervioso. Cuando las personas tienen los niveles demasiado altos en la sangre, puede aparecer el hipercolesterolemia. Siendo este uno de los riesgos de otras enfermedades cardiovasculares. Por lo que, en estos artículos aprenderán cuales son esos alimentos que no se debe de comer.

Los lácteos enteros ¿Aumentan el colesterol?

Los lácteos enteros ¿Aumentan el colesterol?

Las cajas señalan que, aunque las leches son ricas en grasas saturadas, tienen un papel importante esencial en la subida del colesterol. Los lácteos no intervienen tanto en la subida como en otros alimentos. Aunque es necesario que las personas sustituyan todos los productos enteros por los que son semidesnatados o desnatados, por lo que estos son enriquecidos con vitaminas liposolubles.

Algunos de los ejemplos de los lácteos enteros se pueden mencionar como la leche entera, la nata, la mantequilla y la margarina.


- Publicidad -