Claves para ubicar tu negocio en el lugar perfecto

A la hora de empezar tu actividad una de las primeras decisiones que tienes que tomar es dónde ubicar el negocio. Porque el lugar elegido puede influir en cuestiones tan variadas como el volumen de ventas que puedas realizar e incluso afectar a la fiscalidad. De ahí que sea un tema sobre el que debas meditar antes de tomar la decisión final.

Como siempre que se trata de emprender, una vez más aquí la información es poder. Cuanta más información tengas sobre el mercado y sobre las zonas que te interesan más fácil será que aciertes con la elección. Eso sí, ten en cuenta que para encontrar el lugar más adecuado quizá tengas que salir de tu zona de confort.

Ubicar un negocio al lado de casa no siempre es la mejor opción

claves para ubicar un negocio

A nadie le gusta tener que ir a trabajar demasiado lejos de casa, porque esto supone perder mucho tiempo en desplazamientos de ida y de vuelta. Por eso, cuando pensamos en emprender lo normal es que nos planteemos poner nuestro negocio lo más cerca posible de nuestro hogar. Así podremos ir y venir cómodamente, incluso podremos hacerlo andando.

Sin embargo, esto puede ser un gran error y una de las peores decisiones que podemos llegar a tomar. Porque quizá el negocio que queremos montar no sea viable en la zona en la que vivimos, aunque sí podría serlo más hacia el centro de la ciudad, más hacia la periferia, o incluso en otra localidad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.