Los casos en los que jamás deberías tomar un nolotil

El Nolotil, se considera por ser uno de los medicamentos más utilizados para los tratamientos del dolor o para disminuir la fiebre cuando otros antitérmicos no funcionan. Es necesario que conozcamos las indicaciones de cómo se debe de usar y los efectos secundarios que este puede ocasionar.

Es un analgésico que es utilizado por las personas para reducir los dolores y un antipirético para bajar las temperaturas corporales cuando sean fuertes. Este medicamento se viene comercializando desde hace unos 90 años, bajo el nombre comercial de nolotil. Por lo que, en este artículo aprenderás cuales son los beneficios y los efectos secundarios que este puede generar.

¿Qué es el Nolotil?

¿Qué es el Nolotil?

Como se mencionó, el nolotil es su nombre comercial del fármaco conocido como metamizol, considerado muy útil para aliviar los dolores y reducir la fiebre. Pero debido a sus efectos secundarios, está prohibido en muchos países, como Estados Unidos, Japón, Australia, Suecia, entre otros. Por lo que, este no debe de consumirse así a la ligera, sobre todo, respetar las indicaciones de uso.

¿Es un analgésico?

Si, el nolotil se considera un potente analgésico, por lo que es utilizado para reducir el dolor. Es uno de los medicamentos más útiles para calmar los dolores, esto se debe a que inhibe la transmisión de impulsos nerviosos que están vinculados a esa sensación.

¿Bueno para bajar la fiebre?

Si, se considera un potente antipirético, por lo que es muy útil para disminuir la fiebre. De todos modos, es preferible reservarlo para los casos de fiebre alta cuando las personas no respondan a la acción de otros antitérmicos. Como son los casos de paracetamol o el ibuprofeno.

¿Se puede lograr obtener sin receta?

Esto dependerá del país. Ya que, existen muchos que prohibieron su venta, mientras que hay algunos en los que se puede obtener sin necesidad de receta médica. Y otros que van sugeridos por un especialista de la salud, como ocurre en España.  

¿Es un antiinflamatorio?

No, y esas son algunas de las grandes confusiones que tienen las personas. El nolotil no es un antiinflamatorio, así que no podrá reducir las inflamaciones propias de la patogenia de distintas enfermedades.