La receta de la abuela para hacer unas migas de escándalo este invierno

Las migas, se han caracterizado por ser unos de los platos tradicionales de la gastronomía española. Esta rica receta se puede preparar con pan, chorizos y pimientos, por lo que se puede encontrar de diversas formas de preparación. Pero las más comunes son las de pan y harina. El acompañamiento hay para todos los gustos ya que, puede incluir carnes, pescados y verduras.

Además, se puede condimentar con especias como el pimentón o servirse en la mesa con huevo frito. En algunos casos, se puede utilizar ingredientes frescos como lo son el pepino, las aceitunas o las uvas. Esta rica receta de migas de pan o de pastor con tocino y chorizo, es todo un clásico. Siendo esta una de esas recetas tradicionales que no deberían perderse nunca de preparar.

Procedimiento para preparar unas ricas migas  

Procedimiento para preparar unas ricas migas

Los pasos para preparar estas ricas migas perfecta para esta época de invierno, son los que se mencionan a continuación:

  • Se debe empezar por desmigajar el pan. En este caso, se puede utilizar un batidor de vaso, robot de cocina o algo parecido que sea perfecto para triturar el pan de una manera sencilla. Lo ideal es que estos queden desmigados, pero no tan exceso.
  • Segundo se debe de colocar el agua en un recipiente con sal, estos se deben de remover hasta que se disuelva por completo. Luego se vierte el agua sobre el pan y procede a mezclar un poco. Después dejar reposar una hora hasta que el pan se humedezca.
  • Cortar todos los chorizos en rodajas.
  • Colocar una sartén y cuando esté caliente echa el chorizo, para que se cocine un par de minutos por cada lado.
  • Después se deben de retirar los chorizos a un plato aparte. Posteriormente deben de quitarle al tocino la piel y cortarlo en tiras.  
  • Luego debes de agregarle un poco de aceite de oliva a la sartén y cuando esté caliente fríe el tocino con un poco de sal. Una vez picado el pimiento verde en rodajas, se debe de freír con los ajos en el aceite que quedó del tocino.  
  • Posteriormente echamos las migas remojadas y cocinamos hasta que estén listas, luego se le añade el resto de los demás ingredientes como el chorizo, el tocino y el pimiento verde. Estos se deben de cocinar juntos durante uno minutos y ya están listas.