La Casa de Papel: todo lo que sabemos del ‘spin off’ o Temporada 6

La Casa de Papel es el más claro ejemplo de que todos los que aseguran que las series españolas no son productos de calidad están muy equivocados. Tanto es así, que esta serie de ficción no solo está arrasando en España en cuanto a términos de audiencia. Hay otros países en los que también está alcanzando un éxito notable. Algunos de ellos, por ejemplo, son Italia, Portugal, Chile, Argentina, Francia o Brasil. Así que se puede asegurar sin temor a equivocarse que, el impacto de esta serie, trasciende fronteras: triunfa en medio mundo.

Además, pronto podría llegar una buena noticia. Porque no está tan claro que la serie vaya a finalizar con la emisión de la quinta temporada, tal y como se había anunciado. Desde hace unos días, hay rumores muy fuertes que indican que podría haber un ‘spin off’ o una sexta temporada de La Casa de Papel. Te lo contamos todo a continuación.

La Casa de Papel: De Atresmedia a Netflix

La Casa de Papel

Las dos primeras temporadas de La Casa de Papel se emitieron en Antena 3. Esta emisión tuvo un éxito sin precedentes en nuestro país. Pero el hecho de tener difícil acceso a ella desde el extranjero hizo que se convirtiese en una serie de culto. Muchas personas en todo el planeta querían verla pero no podían. Hasta que llegó el acuerdo de Atresmedia con Netflix.

Y gracias a este acuerdo la serie se internacionalizó. Y los éxitos y récords siguieron llegando. Hasta el punto de que a día de hoy, esta es la serie de habla no inglesa con más reproducciones en esta plataforma de contenidos audiovisuales. Por eso, ante este éxito, no es de extrañar que los productores intenten alargar el chicle. Aunque se anunció que la serie finalizaría con la quinta temporada, ahora no parece que eso esté tan claro.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.