‘El precio justo’: fecha de estreno y novedades del ‘nuevo’ programa

Los que ya tenemos unos años, recordamos perfectamente El precio justo, el mítico programa presentado en su inicio por Joaquín Prat y basado en el formato estadounidense The Price is Right. El concurso consistía en adivinar el precio justo de los diferentes objetos que iban apareciendo, pero sin pasarse y estuvo en emisión desde 1988 hasta 1993. Aunque después ha tenido distintas versiones en España y con distintos presentadores, ya no eran exactamente como el formato original. Ahora, más de treinta años más tarde de que el programa batiese todos los records de audiencia (reunió en torno al televisor a casi veinte millones de espectadores en enero de 1989), El precio justo vuelve a la programación. Te contamos todos los detalles.

Versión renovada de El precio justo en Mediaset

3420566 Merca2.es

Han tenido que pasar treinta y tres años desde su estreno para que volvamos a oír eso de ¡A jugar!. Aunque quizás no lo escuchemos, ya que la frase la popularizó Joaquín Prat que hace tiempo falleció, y en esta ocasión será Carlos Sobera el responsable de presentar los objetos a los concursantes. Aunque todavía no hay fecha de estreno, el casting ya ha comenzado y se sabe que las grabaciones del concurso comenzarán en marzo, así que es probable que en abril podamos verlo en antena. La dinámica sigue siendo la misma pero lo que no sabemos es cómo se adaptarán los premios. Recordemos que en la versión de El precio justo de los años noventa, había distintos escaparates con distintos premios tales como motos, coches, yates, viajes e incluso apartamentos, además del bote final con dinero en metálico.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.