Así es el nuevo reality de Netflix que ‘copiará’ a ‘La Isla de las tentaciones’

Tenía que pasar. Cualquier creador de contenidos que le eche un vistazo a las audiencias de nuestra programación habrá llegado a una conclusión: los reality shows gustan en España. Esto es así, y en distintos formatos. Tenemos los talent shows como Maestros de la costura, Masterchef, Operación Triunfo; los dating shows, aquellos en los que los participantes van a buscar pareja, y luego está el reality show, el de convivencia pura y dura, como es el caso de Gran Hermano. Sin embargo, también hay formatos que mezclan objetivos. Así Supervivientes es una especie de Gran Hermano, pero con un talento y fortaleza mental necesarios para sobrevivir, y La isla de las tentaciones es como Gran Hermano pero además tiene algo de dating. Era cuestión de tiempo, que las plataformas en streaming apostasen seriamente por este formato y parece que será Netflix quien de un paso al frente ofreciendo esta opción con varios programas de este tipo en su catálogo.

2
Jugando con fuego o Too hot to handle

Sin embargo, Insiders no es el primer reality de Netflix. La plataforma ya cuenta con otros programas de telerrealidad pero que son adaptaciones de otros formatos fuera de nuestras fronteras, es decir, no se trata de contenido original como el caso de Insiders. Too hot to handle, que en nuestro país se traduce como Jugando con fuego es un reality del estilo de La isla de las tentaciones que en su primera temporada triunfó especialmente en Estados Unidos, Italia o Francia entre otros. Actualmente, la plataforma de contenido en streaming ha confirmado que habrá segunda y tercera temporadas del reality. Las reglas del juego son muy sencillas, un grupo de chicos y chicas concursando por 100.000 dólares y cada vez que se produzca un contacto sexual, se resta dinero del premio final.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.