jueves, 15 abril 2021 1:12

Ramón García, en El Hormiguero: ¿Qué ha sido de él en la última década?

Durante una década, Ramón García fue la estrella de TVE. No había concurso o programa que presentara que no fuera un éxito. Eran los tiempos de la televisión familiar, con concursos como ‘Qué apostamos’ o ‘El Gran Prix del verano’. Aquellos años en los que la última imagen que la mayoría de los españoles veían en televisión era Ramontxu y su capa -y siempre con la idea de por qué no se la dejaba a Ana Obregón, primero, y Anne Igartiburu después-. Aunque muchos le han dado por muerto después de los fracasos de sus intentos por volver a la televisión nacional, lo cierto es que en la última década se ha convertido en un presentador de éxito. Eso sí, en un formato al que no nos tiene acostumbrados. Hoy visita El Hormiguero para hablar de su trayectoria. ¿Qué ha sido de Ramón García estos últimos años?

ÍDOLO TELEVISIVO EN CASTILLA-LA MANCHA

Dado el éxito alcanzado con ‘En Compañía’ la televisión de Castilla-La Mancha no ha dudado en ponerlo al frente de otros dos formatos inspirados en grandes éxitos de Canal Sur. En marzo de 2019 estrenaba ‘Gente Maravillosa’, en el que, a través de cámaras ocultas en situaciones de desigualdad, se abordan temas de interés social. Este es la adaptación de un formato presentado por Toñi Moreno en Canal Sur. Fue un gran éxito de audiencia para un medio autonómico, y de hecho sus emisiones se utilizan en los centros educativos de la región para introducir la conciencia social en los jóvenes.

En marzo de 2020, presentaba su nuevo programa, ‘Un año de tu vida’, que también es la adaptación de otro programa de Toñi Moreno para Canal Sur. En este formato, se hablan de personas y acontecimientos que han marcado la vida de los ciudadanos castellanomanchegos durante el último medio siglo. Hay Ramón García para rato.

ramontxu es un ídolo en castilla la mancha


- Publicidad -