jueves, 15 abril 2021 0:46

Ramón García, en El Hormiguero: ¿Qué ha sido de él en la última década?

Durante una década, Ramón García fue la estrella de TVE. No había concurso o programa que presentara que no fuera un éxito. Eran los tiempos de la televisión familiar, con concursos como ‘Qué apostamos’ o ‘El Gran Prix del verano’. Aquellos años en los que la última imagen que la mayoría de los españoles veían en televisión era Ramontxu y su capa -y siempre con la idea de por qué no se la dejaba a Ana Obregón, primero, y Anne Igartiburu después-. Aunque muchos le han dado por muerto después de los fracasos de sus intentos por volver a la televisión nacional, lo cierto es que en la última década se ha convertido en un presentador de éxito. Eso sí, en un formato al que no nos tiene acostumbrados. Hoy visita El Hormiguero para hablar de su trayectoria. ¿Qué ha sido de Ramón García estos últimos años?

LA DÉCADA PRODIGIOSA DE RAMÓN GARCÍA

A partir de ese momento, y durante toda la década de los noventa, Ramontxu fue el rostro más querido y popular de TVE. Además del mencionado ‘No te rías que es peor’, encadenó éxito tras éxito con ‘Qué apostamos’, formando el dúo televisivo más longevo de la parrilla con Ana Obregón, ‘Todo en familia’ o ‘El Gran Prix del Verano’. Era la época de los grandes concursos blancos, de carácter familiar. Y ahí es donde Ramón García se mostraba más cómodo. Ese fue el momento culmen de su carrera, aunque recientemente, a raíz de la muerte de Aless Lequio, confirmó que en aquellos años él también vivió la muerte de un hijo. Finalmente abandonaría TVE en 2007, tras más de una década de éxito en audiencias.

Sin embargo, lo que siempre permanece en la memoria colectiva de los españoles es la imagen de Ramón García con su capa para dar las campanadas de fin de año. Catorce años las dio en TVE y dos en Antena 3, su destino tras abandonar el ente público.

RAMÓN GARCÍA EN EL HORMIGUERO


- Publicidad -