jueves, 15 abril 2021 1:11

No te las pierdas: maravillas de España que en unos años desaparecerán

A través del grave problema sobre el cambio climático del que ya estamos sumergidos, la realidad es que España no está ni estará exenta de la situación. Algo que, ya en estos momentos, algunas de las maravillas de España más espléndidas corren el riesgo de desaparecer… mientras que otras están ya condenadas a perderse. Y no en mucho tiempo.

Es más; según los últimos estudios relacionados con el golpeo del propio cambio climático en nuestro país, en sólo 30 años podríamos quedarnos sin algunas de las maravillas de España más importantes. Un hecho del que ya nadie niega, y por el que ya se están tomando medidas para frenar esta exposición. De esta forma, y para que no se te haga muy tarde, desde MERCA2 te mostramos algunas de ellas.

Los glaciares del Pirineo, una de esas maravillas de España que las nuevas generaciones no conocerán

Glaciares del Pirineo, maravillas de España desaparecer

En primer lugar, y probablemente con uno de los aspectos donde más puede afectar esta situación, nos referimos a los glaciares del Pirineo. Una muerte anunciada que va camino a la desaparición, y no parece que nada pueda remediarlo.

Por lo tanto, esta es una de las maravillas de España que están cerca de que no las volvamos a ver. Esto es debido a que en nuestro país las temperaturas crecerán 0,6º por década, lo que hace que su sostenibilidad sea inviable. Está situada entre la frontera natural de España y Francia.

Estos glaciares del Pirineo son el último resto de las masas de hielo que cubrían la cordillera durante la era glacial. Son los glaciares más meridionales de Europa y, aunque se encuentran distribuidos por las dos vertientes pirenaicas, son mayores en la vertiente sur. Y es que sus masas de hielo apenas superan las 200 hectáreas, con una pérdida de más del 10% entre 2016 y 2020. Una de esas maravillas de España que las nuevas generaciones no conocerán.


- Publicidad -