jueves, 15 abril 2021 1:21

Hipotensión: las señales que te envía tu cuerpo porque algo no va bien

A pesar de que debemos acudir al médico de vez en cuando para comprobar que no tenemos ningún problema de salud, hay quienes a menos que no se sientan mal, no acuden bajo ningún concepto. Incluso recurren a la automedicación para algo que podría no ser lo que piensan. Es por ello que hay que prestar atención a las señales que nos manda nuestro cuerpo para saber cuándo podría no estar yendo bien, como la hipotensión.

Hay problemas de salud que no se arreglan con descanso y un ibuprofeno, sino que hay que tratarlas como es debido, ya que un error podría resultar fatal. A continuación, te informamos sobre las señales que te manda tu cuerpo para avisarte de que no estás bien, y que deberías acudir al médico.

Los factores de riesgo

edad hipotension

La hipotensión puede afectar a cualquier persona, aunque hay algunos tipos que son más habituales dependiendo de la edad y otros factores que aquí os detallamos:

  • Medicamentos: Quienes tomar algunos tipos de medicamentos, como los que son para el tratamiento de la presión arterial alta o los alfabloqueadores que mencionamos anteriormente.
  • La edad: Si disminuye la presión arterial cuando se ponen de pie o después de haber comido. Esto es algo que sucede en personas mayores de 65 años. A los niños y adultos jóvenes afecta por los nervios.
  • Enfermedades: La diabetes, el Parkinson y otras afecciones cardíacas pueden aumentar el riesgo de padecer hipotensión.


- Publicidad -