domingo, 11 abril 2021 12:24

Arroz con leche cremoso: cómo hacer este postre glorioso paso a paso

El arroz con leche es un postre muy común en España, que es común verlo en las mesas de los hogares del país. Es muy fácil de hacer; sin embargo, tiene un sabor exquisito que te provocará comerlo a todas horas. En este artículo se mencionan como hacer un arroz con leche paso a paso, y los errores que no tienes que cometer.

Lo mejor de este postre es que los ingredientes para prepararlos son muy fáciles de conseguir, además que son baratos. Además que  a pesar de ser un dulce, contiene muchos beneficios y propiedades que son muy saludables para el cuerpo.

Errores más comunes que pueden estropear un arroz con leche

Errores más comunes que pueden estropear un arroz con leche

El arroz con leche a pesar de ser un postre muy sencillo de hacer, muchos pueden cometer algunos errores que puede causar que no quede de la mejor manera

  • No elegir los ingredientes de calidad. Aunque el arroz con leche no contenga muchos ingredientes es importante que sean de buena calidad. Sobre todo el arroz es recomendable que sea el de forma redondeada y no sea alargado.
  • Usar leche descremada o condensada. Aunque el tipo de arroz capaz no marque mucho la diferencia  sobra la calidad del mismo, el tipo de leche puede causar que la textura del postre no sea la mejor. En este caso la mejor leche que puedes utilizar es entera.
  • No remover mientras se cocina. Esta receta a diferencia de otros postres es necesario dedicación y estar siempre cerca. Debido a que tienes que revolverlo cada  5 minutos para evitar que el mismo se pegue y obtenga la textura ideal.
  • No presta atención al calor residual. Es aconsejable dejar descansar el arroz al terminar la cocción debido a que queda más compacto y cremoso; sin embargo, un punto importante que tiene que tener en cuenta es que el arroz seguirá cocinándose por el efecto residual que acumula


- Publicidad -