comer 5 almendras diarias

El tipo de alimentación que llevamos en nuestro día a día es de vital importancia, no solo para perder peso o mantenerlo, sino para una salud más fuerte. Es por ello que la comida chatarra es tan desaconsejada, y no únicamente por el peso que puedes ganar. Y es que las personas con un metabolismo rápido que la consumen, aunque no engorden, sí están poniendo en riesgo su salud. Hay ciertos alimentos que deberías estar en nuestra vida y otros que no. Y hay uno que si empiezas a incluir en tu vida diaria, te hará notar cambios, hablamos de las almendras.

Además de ser un fruto seco delicioso, también está compuesto por propiedades como antioxidantes y grasas saludables, y después de saber todos sus beneficios vas a querer agregarlas en tu alimentación. Además, tienes como ventaja la posibilidad de comerlas de muchas maneras diferentes. A continuación os vamos a explicar cuáles son las razones por las que es saludable comer cinco almendras a diario.

Las almendras son ricas en fibra, antioxidantes y magnesio

beneficios almendras

La fibra es un componente que podemos encontrar en muchos alimentos, es muy saludable para nuestro cuerpo por todos los beneficios que ofrece. Entre estos alimentos tenemos las almendras. Estas tienen un buen nivel de fibra, por cada 100 gramos, 12,5 gramos de fibra. Esta va a proteger al cuerpo de algunas enfermedades muy comunes en la sociedad, como es la hipertensión, la diabetes y la obesidad.

Las almendras también contienen antioxidantes, los cuales van a detener posibles daños causados por los radicales libres a algunas partes de nuestro organismo como las células, las proteínas, membranas o también al ADN. La Fundación del Corazón ha asegurado que los antioxidantes de los alimentos previenen en gran medida la aparición de enfermedades como el cáncer, los infartos, procesos neurodegenerativos o del sistema inmunológico.

Estos frutos secos están en gran parte compuestas por magnesio. Por lo tanto, tomar una cantidad diaria de este alimento puede cubrir la necesidad de magnesio para evitar enfermedades por la falta de este componente. Algunos estudios científicos han afirmado que la falta de este mineral aumenta el riesgo de padecer problemas en el metabolismo. Dicho esto, resulta evidente que tomar cinco almendras diarias te aportará grandes beneficios, aunque aún hay más.