Qué hacer si te roban la cuenta de WhatsApp

En los últimos meses se ha vuelto a repetir una tónica que ya se venía experimentando desde hace algunos años años. Y es la forma con la que ciertos usuarios ven que los ciberdelincuentes han conseguido robarles sus cuentas de WhatsApp. Una técnica que, desgraciadamente, ha ocurrido cada vez más. El problema es que hay ocasiones en las que cuesta mucho volver a recuperar.

Generalmente, es posible recuperarla. Pero su acción es confusa. A través de procedimientos y mensajes que nos hacen picar con rotunda facilidad, también porque parecen técnicas muy reales, los ladrones consiguen robar nuestra cuenta de WhatsApp de una manera, a veces, hasta sencilla. Por esto, desde MERCA2 te mostramos qué puedes hacer si esto te ocurre alguna vez.

Para proteger los chats podemos optar por desactivar la cuenta

Proteger chats

Por otra parte, sí es cierto que detectar si alguien está usando tu WhatsApp Web es más sencillo desde que WhatsApp incluyó la notificación que nos indica que hay una cuenta activa en ese momento. Si ves esto en tu móvil y no estás usándolo tú, sospecha y toma medidas.

Por lo que, como hemos visto y mencionado en los pasos anteriores (seguro que alguno te ayuda), evitar que dejen de espiarte es muy fácil. Aún así, también es verdad que este problema puede volver a ocurrir si alguna vez nos ha pasado.

En el caso de que nuestro móvil haya sido robado, también es posible que el ciberdelincuente -o la persona que ha hurtado en tu dispositivo- tenga o haga por tener un acceso a tu Whatsapp. Si eso sucede, lo que puedes hacer es proteger tus chats para que nadie más pueda hacerlo. Para ello desactivaremos la cuenta y enviaremos un correo electrónico a support[@]whatsapp.com poniendo en el asunto «Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta» y adjuntando tu número de teléfono móvil con el prefijo internacional incluido.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.