En los últimos meses se ha vuelto a repetir una tónica que ya se venía experimentando desde hace algunos años años. Y es la forma con la que ciertos usuarios ven que los ciberdelincuentes han conseguido robarles sus cuentas de WhatsApp. Una técnica que, desgraciadamente, ha ocurrido cada vez más. El problema es que hay ocasiones en las que cuesta mucho volver a recuperar.
Generalmente, es posible recuperarla. Pero su acción es confusa. A través de procedimientos y mensajes que nos hacen picar con rotunda facilidad, también porque parecen técnicas muy reales, los ladrones consiguen robar nuestra cuenta de WhatsApp de una manera, a veces, hasta sencilla. Por esto, desde MERCA2 te mostramos qué puedes hacer si esto te ocurre alguna vez.
4Cerrar todas las sesiones desde WhatsApp web

En este mismo sentido, y con nuestra protección, privacidad y seguridad como el eje principal de este propósito, podemos dirigirnos hacia otros pasos y ajustes que lo pondrán bastante más difícil a la hora de querer robarnos la cuenta o suplantar nuestra identidad.
WhatsApp dispone de una función que permite añadir una capa extra de seguridad para evitar que terceros puedan configurar tu cuenta, incluso si disponen de tu código de verificación. Posteriormente, tendremos que dirigirnos hacia la aplicación web en el ordenador.
Será entonces cuando debamos iniciar sesión en un móvil con tu número de móvil y meter el código de seis cifras que te llegará por SMS. Cuando se haya logrado entrar en tu cuenta has de ir a Menú-Ajustes-WhatsApp Web-Cerrar todas las sesiones. De esta forma no será posible modificar nada ni usar tu cuenta en dispositivos que no sean tu móvil. Si no es demasiado tarde, aún podremos tener control sobre nuestra cuenta.