Qué hacer si te roban la cuenta de WhatsApp

En los últimos meses se ha vuelto a repetir una tónica que ya se venía experimentando desde hace algunos años años. Y es la forma con la que ciertos usuarios ven que los ciberdelincuentes han conseguido robarles sus cuentas de WhatsApp. Una técnica que, desgraciadamente, ha ocurrido cada vez más. El problema es que hay ocasiones en las que cuesta mucho volver a recuperar.

Generalmente, es posible recuperarla. Pero su acción es confusa. A través de procedimientos y mensajes que nos hacen picar con rotunda facilidad, también porque parecen técnicas muy reales, los ladrones consiguen robar nuestra cuenta de WhatsApp de una manera, a veces, hasta sencilla. Por esto, desde MERCA2 te mostramos qué puedes hacer si esto te ocurre alguna vez.

3
Para impedir esta acción puedes activar la verificación en dos pasos de WhatsApp

Si nos paramos a buscar dentro de la aplicación, sí es verdad que la de WhatsApp cuenta con medidas de seguridad para que esto no ocurra, pero debemos de saber que esto no es imposible. Por lo que es factible que podamos sufrir este problema.

Así, pueden robarnos la cuenta con ese código de verificación, pero también tenemos algunos métodos para que eso no ocurra. O, al menos, para hacer de nuestra cuenta de Whatsapp algo más segura y confiable ante estas problemáticas cada vez más frecuentes.

Con la clara intención de enviar spam hacia nuestros contactos, y hasta adentrar en aspectos más serios, lo primero que debemos de hacer es hablar con ellos, sobre todo para que sepan que la persona que está controlando tu WhatsApp está suplantando tu identidad. Además, puedes activar la verificación en dos pasos y nadie podrá acceder a tu cuenta sin el segundo código. (Ajustes-Cuenta-Verificación en dos pasos).

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.