lunes, 12 mayo 2025

El difícil reto de captar clientes en la era digital

Captar clientes es una de las actividades a la que más tiempo hay que dedicarle dentro de un negocio. El emprendedor sabe que nunca puede despistarse y que siempre tiene que estar a la “caza” de más personas interesadas en sus productos y servicios. Sin embargo, no es esta la única forma de aumentar la rentabilidad.

Publicidad

A veces captar clientes no significa conseguir clientela nueva, sino fidelizar a la que ya se tiene. Porque el verdadero objetivo de tu negocio no debería ser tener miles de clientes, sino tener algunos menos y que cada uno de ellos gaste un poco más y acuda a ti de forma recurrente cada vez que necesite un determinado producto o servicio.

Piensa en un panadero. El producto que vende es bastante barato y su margen de venta es pequeño, porque apenas gana unos céntimos con cada barra. Ahora bien, si consigue que por su establecimiento pasen cada día X clientes fieles, tiene un ingreso asegurado. Además, si lo hace bien, es posible que el gasto medio de estos se vaya incrementando, porque adquirirán otros productos.

6
Sorprende a tus clientes

marketing

Aunque lo hagas todo bien es posible que hayas notado que tu nivel de captación de clientes ha bajado o que la fidelización no va tan bien como debería. Si has llegado a este punto es el momento de sorprender a tus clientes. Esto supone un estímulo que acaba con la rutina e incita al consumo.

Por ejemplo, puedes crear un evento digital para dar a conocer un nuevo producto o alguna novedad importante de tu negocio. También puedes lanzar un descuento por sorpresa, o tener un pequeño detalle con todos los que hagan una compra un determinado día. El factor sorpresa es una herramienta muy poderosa en el marketing y suele dar muy buenos resultados.


Publicidad