El difícil reto de captar clientes en la era digital

Captar clientes es una de las actividades a la que más tiempo hay que dedicarle dentro de un negocio. El emprendedor sabe que nunca puede despistarse y que siempre tiene que estar a la “caza” de más personas interesadas en sus productos y servicios. Sin embargo, no es esta la única forma de aumentar la rentabilidad.

A veces captar clientes no significa conseguir clientela nueva, sino fidelizar a la que ya se tiene. Porque el verdadero objetivo de tu negocio no debería ser tener miles de clientes, sino tener algunos menos y que cada uno de ellos gaste un poco más y acuda a ti de forma recurrente cada vez que necesite un determinado producto o servicio.

Piensa en un panadero. El producto que vende es bastante barato y su margen de venta es pequeño, porque apenas gana unos céntimos con cada barra. Ahora bien, si consigue que por su establecimiento pasen cada día X clientes fieles, tiene un ingreso asegurado. Además, si lo hace bien, es posible que el gasto medio de estos se vaya incrementando, porque adquirirán otros productos.

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Aboga por una comunicación transparente

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En plena era digital la comunicación es una de las mejores armas para captar clientes, así que procura que la de tu negocio sea lo más transparente posible e inspire confianza. Tanto las redes sociales como tu web corporativa deben ser acordes a un plan de comunicación previamente establecido.

Si informar de manera clara y precisa siempre es importante, lo es todavía más en caso de que surja una posible crisis, así que todos los esfuerzos realizados en mejorar la comunicación son siempre buenos tanto si se quieren conseguir nuevos clientes como si se persigue fidelizar a la clientela o se quiere resolver un conflicto con un cliente.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.