sábado, 10 mayo 2025

El difícil reto de captar clientes en la era digital

Captar clientes es una de las actividades a la que más tiempo hay que dedicarle dentro de un negocio. El emprendedor sabe que nunca puede despistarse y que siempre tiene que estar a la “caza” de más personas interesadas en sus productos y servicios. Sin embargo, no es esta la única forma de aumentar la rentabilidad.

Publicidad

A veces captar clientes no significa conseguir clientela nueva, sino fidelizar a la que ya se tiene. Porque el verdadero objetivo de tu negocio no debería ser tener miles de clientes, sino tener algunos menos y que cada uno de ellos gaste un poco más y acuda a ti de forma recurrente cada vez que necesite un determinado producto o servicio.

Piensa en un panadero. El producto que vende es bastante barato y su margen de venta es pequeño, porque apenas gana unos céntimos con cada barra. Ahora bien, si consigue que por su establecimiento pasen cada día X clientes fieles, tiene un ingreso asegurado. Además, si lo hace bien, es posible que el gasto medio de estos se vaya incrementando, porque adquirirán otros productos.

4
La atención personalizada es clave para captar clientes

fidelizar clientela

No importa si tienes un negocio offline o si te has centrado en el emprendimiento digital, es fundamental que des una atención personalizada, porque esto es algo que gusta mucho a los consumidores. Si un nuevo cliente recibe una buena atención, es casi seguro que en el futuro vuelva a comprar.

Si has hecho los deberes y conoces bien a tu público, sabrás qué tipo de atención prefiere. Si notas que te falta información siempre puedes hacer uso de herramientas sencillas y prácticas como las encuestas de satisfacción, que se pueden hacer tanto online como de forma presencial y totalmente anónima.


Publicidad