Captar clientes es una de las actividades a la que más tiempo hay que dedicarle dentro de un negocio. El emprendedor sabe que nunca puede despistarse y que siempre tiene que estar a la “caza” de más personas interesadas en sus productos y servicios. Sin embargo, no es esta la única forma de aumentar la rentabilidad.
A veces captar clientes no significa conseguir clientela nueva, sino fidelizar a la que ya se tiene. Porque el verdadero objetivo de tu negocio no debería ser tener miles de clientes, sino tener algunos menos y que cada uno de ellos gaste un poco más y acuda a ti de forma recurrente cada vez que necesite un determinado producto o servicio.
Piensa en un panadero. El producto que vende es bastante barato y su margen de venta es pequeño, porque apenas gana unos céntimos con cada barra. Ahora bien, si consigue que por su establecimiento pasen cada día X clientes fieles, tiene un ingreso asegurado. Además, si lo hace bien, es posible que el gasto medio de estos se vaya incrementando, porque adquirirán otros productos.
4La atención personalizada es clave para captar clientes

No importa si tienes un negocio offline o si te has centrado en el emprendimiento digital, es fundamental que des una atención personalizada, porque esto es algo que gusta mucho a los consumidores. Si un nuevo cliente recibe una buena atención, es casi seguro que en el futuro vuelva a comprar.
Si has hecho los deberes y conoces bien a tu público, sabrás qué tipo de atención prefiere. Si notas que te falta información siempre puedes hacer uso de herramientas sencillas y prácticas como las encuestas de satisfacción, que se pueden hacer tanto online como de forma presencial y totalmente anónima.