El difícil reto de captar clientes en la era digital

Captar clientes es una de las actividades a la que más tiempo hay que dedicarle dentro de un negocio. El emprendedor sabe que nunca puede despistarse y que siempre tiene que estar a la “caza” de más personas interesadas en sus productos y servicios. Sin embargo, no es esta la única forma de aumentar la rentabilidad.

A veces captar clientes no significa conseguir clientela nueva, sino fidelizar a la que ya se tiene. Porque el verdadero objetivo de tu negocio no debería ser tener miles de clientes, sino tener algunos menos y que cada uno de ellos gaste un poco más y acuda a ti de forma recurrente cada vez que necesite un determinado producto o servicio.

Piensa en un panadero. El producto que vende es bastante barato y su margen de venta es pequeño, porque apenas gana unos céntimos con cada barra. Ahora bien, si consigue que por su establecimiento pasen cada día X clientes fieles, tiene un ingreso asegurado. Además, si lo hace bien, es posible que el gasto medio de estos se vaya incrementando, porque adquirirán otros productos.

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Para captar clientes primero tienes que conocerlos

captar clientes al emprender

Está claro que no hay más secreto que hacerlo bien, pero para empezar a fidelizar a la clientela primero tienes que conseguir que tu público potencial te conozca. Y para poder llegar a conectar con él eres tú quien primero debe tener claro quién es su público. ¿Quienes son las personas que pueden tener más interés en tus productos o servicios?

Cuanto más conocimiento tengas sobre tu sector de mercado más sabrás sobre los intereses, las preocupaciones, los gustos y las necesidades de las personas de tu nicho. Esto te permitirá ofrecer productos o servicios que se adapten mucho mejor a lo que están buscando, y darles la atención que quieren.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.