Esto pasa si fumas cigarrillo al día

En la actualidad, cada vez son más los que eligen no fumar o dejar de hacerlo, sobre todo para el beneficio de su propia salud. Actualmente, el 22% de la población en España afirma fumar un cigarrillo a diario, el 2% es fumador ocasional, mientras que el 25% se declara exfumador. Por otra parte, más de la mitad se declara no fumador, siendo esto más frecuente en mujeres a partir de los 75 años.

Esto, y según los últimos informes del Ministerio de Sanidad, cerca de una cuarta parte de los hombres son fumadores habituales, frente a casi un 18% de las mujeres. Aún así, lo cierto es que son muchos los que siguen optando por fumar un cigarrillo al día, algo que, a la larga, hace causar muchos más problemas y riesgos preocupantes. Lo conocemos desde MERCA2.

Sí, fumar un sólo cigarrillo al día te puede hacer mucho más daño

Cigarrillo dia más daño

Dejar de fumar no es tan fácil. Son muchos los que lo intentan… y no siempre con un efecto total, como podía ser la intención. Al mismo tiempo, y pensando en esa finalidad, algunos optan por fumar ‘apenas’ un cigarrillo diario para reducir ese apetito.

Pero la realidad es que esta práctica puede ser mucho más perjudicial de lo que pensamos, y en algunos casos hasta más perjudicial. Existen muchas probaturas y opciones para fumadores, ex-fumadores y los que procuran hacerlo. Y el propósito, a priori, no es erróneo.

Pero no podemos decir que sea la solución más provechosa o lo que más nos puede sacar del apuro y de la adicción al tabaco. Es más; este método lo que nos puede llevar es a problemas cardiovasculares y respiratorios, entre otros, mucho más severos y, en ocasiones, hasta adelantarlos. Por lo tanto, sí: fumar un solo cigarro al día te puede hacer mucho más daño.