jueves, 13 mayo 2021 21:13

Feierabend, la técnica alemana para desconectar del trabajo que también te puede ayudar a ti

Uno de los problemas que afectan a los autónomos es que muchos de ellos sufren de incapacidad para desconectar del trabajo. Si este fenómeno ya era frecuente entre muchos profesionales antes de que comenzara la pandemia, ahora lo es mucho más. Lo malo es que tener todo el día la mente en el trabajo impide descansar, y esto puede afectar tanto al desarrollo de la actividad profesional como a la vida personal.

Existen muchas fórmulas para intentar alejar los pensamientos del trabajo durante unas cuantas horas al día, pero en esta ocasión nos hemos querido centrar en el Feierabend, una práctica bastante extendida en Alemania y que ha demostrado que puede dar muy buenos resultados. Si quieres deshacerte del estrés asociado a tu trabajo, tienes que conocerla.

Cambiar el chip para desconectar del trabajo

descanso y productividad

Si sientes que pasas demasiado tiempo pendiente de tu profesión o tu negocio y no tienes tiempo para ti mismo ni para tu familia, es hora de que tomes decisiones importantes. Súmate a la técnica del Feierabend y aprende a disfrutar de ese rato en el que ya no estás trabajando. Eso sí, ten en cuenta que muchas veces los autónomos tienen tan interiorizada la dedicación a su negocio que los primeros días cuesta un poco.

Sin embargo, si pones un poco de tu parte y logras establecer el hábito de descansar de verdad, notarás que las cosas empiezan a mejorar a todos los niveles. Se reducirá tu nivel de cansancio, aumentarán tanto tu capacidad de concentración como tu productividad. Con el Feierabend aplicas la vieja táctica de parar (o descansar) para luego poder rendir más.


- Publicidad -