descanso y productividad

Uno de los problemas que afectan a los autónomos es que muchos de ellos sufren de incapacidad para desconectar del trabajo. Si este fenómeno ya era frecuente entre muchos profesionales antes de que comenzara la pandemia, ahora lo es mucho más. Lo malo es que tener todo el día la mente en el trabajo impide descansar, y esto puede afectar tanto al desarrollo de la actividad profesional como a la vida personal.

Existen muchas fórmulas para intentar alejar los pensamientos del trabajo durante unas cuantas horas al día, pero en esta ocasión nos hemos querido centrar en el Feierabend, una práctica bastante extendida en Alemania y que ha demostrado que puede dar muy buenos resultados. Si quieres deshacerte del estrés asociado a tu trabajo, tienes que conocerla.

La importancia de descansar del trabajo

porque es imprescindible desconectar del trabajo

En el momento actual es posible que en lo que menos puedas pensar es en descansar. Aunque tu negocio no sea uno de los más afectados por la crisis, es normal que ahora mismo estés pensando en nuevas formas de aumentar tanto la rentabilidad como la liquidez. Y puede que esto te haya llevado a pensar que tienes que centrar todo tu esfuerzo en tu negocio, dejando de lado cuestiones básicas como el descanso.

Como seguramente ya habrás descubierto, pensar así es un grave error. Los seres humanos no somos máquinas, tanto nuestro cuerpo como nuestra mente necesitan tener unas horas de descanso al día. Y no se trata solo de dormir, sino de dedicar unas cuantas horas de nuestro día a día a cosas que nos gustan y que no tienen nada que ver con nuestra profesión. Cada vez que no descansas lo suficiente estás atacando directamente a tu salud y además estás perdiendo productividad, así que es hora de buscar soluciones.