Signal no es tan seguro como crees: Esto es lo que no sabes sobre su seguridad

Tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook, muchas fueron las dudas de los usuarios de si la famosa app de mensajería instantánea seguiría siendo igual de seguro y respetaría la privacidad. Ya antes de esa compra se cedían datos de los usuarios, pero tras esa adquisición cambiaron las condiciones. Además, actualmente se anunciaba que se compartirían los datos con la empresa de redes sociales, formando tal revuelo y estampida de usuarios hacia otras plataformas como Telegram, Signal, etc., que la compañía americana se vio obligada a dar marcha atrás.

Telegram, Signal, y otras apps de mensajería instantánea, han visto cómo las descargas se disparaban por millones y los usuarios han tenido un incremento muy evidente tras la maniobra de WhatsApp. Pero… ¿realmente son esas otras alternativas tan seguras y respetan tanto la privacidad como parece?

4
¿Por qué se ha considerado segura hasta ahora?

WhatsApp niega que incluirá anuncios y chateará con otras apps de mensajería

Lo cierto es que Signal se ha considerado segura y lo sigue siendo, al igual que Telegram. De hecho, ambas plataformas son mucho mejor que WhatsApp en muchos sentidos. Por eso, si quieres sentirte más seguro, lo mejor es que comiences a usar este tipo de apps alternativas.

El hecho de que sea de código abierto y libre le aportan una transparencia extrema a esta app. Por eso, si algo extraño hubiese en el código fuente de esta app, o se intentasen incluir backdoors (puertas traseras), sería mucho más evidente que si se hace en otras apps de código cerrado.

Además de eso, los datos de usuarios que necesita Signal para funcionar son mínimos, respetando tu privacidad, así como el uso de cifrado robusto para proteger tus conversaciones de miradas indiscretas…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.