La decisión de ‘Viva la vida» con José Antonio Avilés que nadie entiende

Quizá muchos lo esperaban viendo otros antecedentes y cómo funciona la televisión, pero desde luego demuestra una vez más que en estas trincheras televisivas, cuanto peor, mejor. Que se lo digan a José Antonio Avilés, que parecía le iban a defenestrar del medio por sus mentiras y estafas, y lejos de eso, no sólo no volvió a ‘Viva la vida’ tras su paso por ‘Supervivientes’ y los escándalos que salieron a la luz, sino que le acaban de premiar en el programa de Emma García con una sección propia: ‘Las exclusivas de Avilés’.

«Es una responsabilidad que tengo ahora todas la semanas», declaró Aviles el pasado 7 de febrero. El reto es traer cada semana novedades para el magacín de Telecinco. No deja de ser un cometido para alguien más preparado y sobre todo sin el pasado de mentiras, falsas exclusivas y fraudes, pero parece que han optado por «el mundo al revés», ante la indignación de la audiencia, que ya en su momento criticó que Avilés siguiera en nómina del programa y de Telecinco. Sepamos más sobre esta decisión y aprovechamos para repasar esos momentos y actos no precisamente ejemplares de Avilés, que sin embargo, lejos de perjudicarle, le ha encumbrado más.

Consejos y reacciones a José Antonio Avilés

José Antonio Avilés

La primera reacción a repasar es obviamente la de la presentadora, Emma García. Repasó las exclusivas que ha traído José Antonio Avilés al programa, como para justificar la decisión, aunque algunas de ellas fueran muy discutidas y provocando más de una bronca, sobre todo con Toñi Moreno. Emma aprovechó para aconsejarle que aproveche «este entusiasmo y esta pasión. Solo hace falta que moderes tu voz y que seas menos egocéntrico», le soltó.

Pero los espectadores han sido duros con la decisión y así lo han expresado en Twitter estos días en el ‘hashtag’ oficial:

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.