‘El Desafío’ se ha convertido en un nuevo éxito de las difíciles noches del viernes en televisión. Atresmedia ha sabido conjugar el deseo de la audiencia de ver a los famosos en situaciones comprometidas sin caer en las trampas de la competencia y perder el norte. Un éxito. Parte de este buen camino en las audiencias tiene que ver con la selección del casting que se ha realizado. Deportistas, personajes de la farándula y concursantes de otros programas, además de Ágatha Ruiz de la Prada, que en escasas ocasiones se compromete a este tipo de concursos -la vimos en ‘Pasapalabra’, y no lo pasó excesivamente bien-. Entre los favoritos para llevarse el programa, Jorge Brazález, ganador de ‘MasterChef 5’ y que además de su propio negocio ha participado y salido escaldado de Telecinco. ¿Cómo le cambió la vida ganar el talent show culinario? Repasamos los últimos años de este joven granadino.
4EL ROTO: JORGE BRAZÁLEZ CUMPLE POR FIN SU SUEÑO

Coincidiendo con el final de esta aventura televisiva, Jorge Brazález se embarcó por fin en su auténtico sueño: abrir un restaurante con un marcado carácter marino. El Roto nacía en 2019, en la ecléctica y selectiva Ibiza. En esta ocasión, ha contado con dos socios más: Miguel Sancho y Andrés García. Ambos son promotores de Beso Beach, un beach club de gran fama en Formentera, y donde el propio chef trabaja.
En El Roto ha conseguido crear un ambiente agradable y una carta donde prima la cocina tradicional y familiar. «Comida casera, rica y honesta», explicó en su aparición en ‘MasterChef Celebrity’. A pesar del parón por la pandemia, parece que le va muy bien por ahora.