Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si duermes pocas horas

El descanso es importante para todo, en el caso de las personas es necesario dormir las horas mínimas para que el cuerpo se recupere del estrés del día. Lo recomendable es que duermas 8 horas al día como mínimo, en caso de no hacerlo puede perjudicar tu salud de forma negativa, incluso hasta fatal.

Las consecuencias por no dormir las horas necesarias son muchas, y algunas pueden ser fatales. Sin importar tus responsabilidades o trabajo es necesario que le des descanso a tu cuerpo, sino notarás las consecuencias rápidamente. A continuación se mostraran algunas consecuencias que te pueden suceder si no duermes lo suficiente.

Colapso cerebrovascular

Colapso cerebrovascular

Cuando no duermes lo suficiente la parte del cuerpo que más sufre es la mente y por defecto el cerebro. Este último se deteriora debido a la fatiga mental, hasta tal punto que puede terminar en un colapso cerebrovascular.

La falta de sueño aumenta las posibilidades de un colapso cerebrovascular exponencialmente. Sobre todo a las personas mayores que no descansan lo suficiente y tienen una carga muy alta de estrés, Tienen un 400% más de posibilidades de sufrir un accidente de este tipo.