¿Cuándo me vacunan de covid-19? Los próximos colectivos en recibir la dosis

La lucha contra el coronavirus continúa a través de la administración masiva de vacunas en todo el mundo. En España hay ya unas 838.782 personas que han sido vacunadas y están inmunizadas contra la covid-19, y superada ya la desconfianza inicial con respecto a la vacunación, la mayoría de ciudadanos aguarda su turno para recibir su dosis y poder comenzar a vivir con algo menos de preocupación.

Aunque ahora mismo hay tres vacunas diferentes disponibles, la fabricación de las mismas tiene un ritmo de producción limitado, especialmente teniendo en cuenta que las farmacéuticas deben proveer a todos los países europeos. Por eso, el proceso se debe ir realizando por grupos de población, siendo los primeros los mayores en residencias, y el personal sociosanitario al cargo; el personal sanitario de primera línea y las personas dependientes no institucionalizadas.

FUERZAS ARMADAS Y DOCENTES

El siguiente colectivo, según ha decidido la Comisión de Salud Pública, serán los cuerpos de bomberos, miembros de las Fuerzas Armadas, y fuerzas y cuerpos de seguridad, además de los docentes. Todos ellos recibirán la vacuna de AstraZeneca, indicada para personas de entre 18 y 55 años. A continuación llegará el turno de personal sanitario de segunda línea y las personas mayores de 80 años que no hayan sido incluidas en la primera fase de la estrategia de vacunación.

Este tercer grupo ha sido ampliado a un subgrupo en el que se incluyen terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, servicios de ayuda a domicilio, personal de farmacia, trabajadores de centros de día o centros de menores, y personal de Instituciones Penitenciarias. ¿Y después qué? ¿Cuáles son los próximos colectivos en recibir la dosis para inmunizarse contra la covid-19?

covid-19-personal-sanitario

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.