Xiaomi se consolida como el primer fabricante de smartphones en España

Xiaomi mantuvo su posición como primer fabricante de smartphones en España por volumen de envíos (‘sell-in shipments’) durante el cuarto trimestre de 2020, consolidándose de esta manera en esta posición a lo largo de todo el año, según datos de la consultora independiente Canalys proporcionado por la compañía.

En un comunicado, el fabricante chino de dispositivos electrónicos señala que en el último trimestre de 2020 registró una cuota de mercado del 27% tras mantener la tendencia de crecimiento en su volumen de envíos, que registró un incremento interanual del 16%, según los datos de Canalys.

En el cuarto trimestre del año, Samsung se mantuvo en la segunda posición con una cuota del 26% tras enviar un 6% más de dispositivos, mientras que Apple mantuvo la tercera plaza con una cuota del 18%, pese a reducir un 11% sus envíos. Por su parte, Huawei ocupa la cuarta plaza con una cuota del 10% y Oppo la quinta con una del 7%.

El responsable de Xiaomi en la región de Iberia, Borja Gomez-Carrillo, ha afirmado que están «muy satisfechos y agradecidos» por consolidarse como primer fabricante en España por volumen de envíos, posición que ocupan desde el primer trimestre del año; y por mantener un «crecimiento sostenido» en este mercado al que llegaron hace apenas tres años.

«Estamos convencidos de que nuestra apuesta por ofrecer la mejor innovación a precios honestos será la que nos siga impulsando en esta senda de crecimiento», ha añadido Gómez-Carrillo.

Por otra parte, Xiaomi apunta que mantiene la tercera posición entre los fabricantes de smartphones de Europa Occidental en el cuarto trimestre, con una cuota de mercado del 11%, según los datos de Canalys. Además, añade que en ese trimestre registró un crecimiento interanual del 58%, siendo así la segunda compañía que más crece en la región.

A nivel global, los datos de Canalys e IDC otorgan a Xiaomi una cuota de mercado durante los tres últimos meses de 2020 del 12% y del 11,2%, respectivamente. Estos datos implican que la compañía es la que más crece a nivel mundial por volumen de envíos, ya que registró un crecimiento interanual de un 31%, según Canalys, y de un 32%, según IDC.