jueves, 15 abril 2021 1:54

Así cambia la pensión de los autónomos en 2021

El comienzo de un nuevo año implica siempre ajustes en cuanto a fiscalidad y prestaciones públicas. Mientras que los trabajadores por cuenta propia van a tener que afrontar una nueva subida de la cuota de cotización a la Seguridad Social, la pensión de los autónomos jubilados también experimentará algunos cambios.

Además de la subida prevista, aquellos autónomos que vayan a jubilarse en 2021 deben tener en cuenta que cambian los requisitos de edad y también habrá nuevos ajustes con respecto al tiempo de cotización que se tiene en cuenta para calcular la cuantía de la prestación.

La realidad de la pensión de los autónomos en 2021

pensiones

A pesar de la subida de las pensiones, lo cierto es que la mayoría de los autónomos coinciden a la hora de señalar que los cambios producidos no son especialmente favorables para ellos, ya que a efectos prácticos todo parece indicar que los nuevos jubilados tendrán una pensión menor.

De ahí que cada vez más trabajadores por cuenta propia busquen alternativas como la jubilación activa o la jubilación flexible que les permitan combinar el cobro de una prestación pública con la obtención de ingresos procedentes de su trabajo.


- Publicidad -