jueves, 15 abril 2021 0:18

Así cambia la pensión de los autónomos en 2021

El comienzo de un nuevo año implica siempre ajustes en cuanto a fiscalidad y prestaciones públicas. Mientras que los trabajadores por cuenta propia van a tener que afrontar una nueva subida de la cuota de cotización a la Seguridad Social, la pensión de los autónomos jubilados también experimentará algunos cambios.

Además de la subida prevista, aquellos autónomos que vayan a jubilarse en 2021 deben tener en cuenta que cambian los requisitos de edad y también habrá nuevos ajustes con respecto al tiempo de cotización que se tiene en cuenta para calcular la cuantía de la prestación.

La subida media es de 81 euros al año

subida neta pension de los autonomos

Ajustar las pensiones de conformidad con el IPC es la mejor forma para evitar que los pensionistas pierdan poder adquisitivo. Al ligarse la actualización de las prestaciones al IPC el resultado es que las pensiones en 2021 serán un 0,9% más altas que en 2020.

A efectos prácticos esto implica una subida media de unos 81 euros al año o, lo que es lo mismo, una subida mensual de 6,8 euros. Aunque no es una cantidad importante, al menos de esta forma se cumple con la demanda de los pensionistas de ligar de nuevo la actualización de las pensiones al Índice de Precios al Consumo.


- Publicidad -