¡Adiós al efectivo! 5 métodos de pago que tienes que empezar a usar ya en tu negocio

Si ya se usaba poco el efectivo, la pandemia casi ha acabado con él. Poco a poco se van imponiendo nuevos métodos de pago, y si tienes un negocio es fundamental que estés al tanto de las novedades y las apliques en el mismo. Hace unos años los clientes demandaban poder pagar con tarjeta, pero en la actualidad cada vez es más común que quieran pagar con otros medios.

El pago contactless es ya el favorito de los consumidores cuando hacen una compra en un establecimiento físico, porque les permite abonar la cuenta de forma rápida y sencilla, en muchos casos sin tener siquiera que marcar su código PIN. En el caso de las compras online, las alternativas que han surgido son cada vez más seguras.

¿Por qué usar nuevos métodos de pago?

metodos de pago mas usados 2021

Si tienes un negocio ya sabes que la razón principal para hacer este tipo de cambios es darles a los clientes justo lo que quieren y así conseguir su fidelización. Puede parecer una tontería, pero si a día de hoy tu negocio no admite el pago con tarjeta de crédito, puede que estés perdiendo más ventas de las que crees.

Y lo mismo ocurre en las tiendas online. El pago mediante transferencia bancaria empieza a estar totalmente desfasado, porque nadie quiere tener que estar dejando la web de compra para ir a la de su banco y luego mandar un justificante. En cambio, alternativas como las carteras digitales están a la orden del día y son muy demandadas por los consumidores. Así que, si quieres vender más, no te va a quedar más remedio que renovar los métodos de pago de tu negocio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.