domingo, 5 diciembre 2021 21:34

Qué pasa si no te cepillas los dientes a diario

spot_img

La mayoría de las personas se cepillan los dientes de forma habitual. Y es que, mantener una buena higiene bucal, es importante para mantener tus dientes fuertes y saludables (más aún en tiempos de pandemia, con el uso de la mascarilla), pero también pueden evitar otros muchos problemas de salud derivados de una mala salud dental y de tus encías.

Los problemas que pueden darse si no mantienes la boca limpia son más numerosos y graves de lo que puedas imaginar. Por eso, es importante inculcar desde niños una buena rutina diaria de cepillado de dientes, uso de seda dental, irrigadores dentales, colutorios, visitas al dentista periódicas, etc.

¿Qué ocurre si no te cepillas los dientes a diario?

Si tienes problemas, acude a un dentista

Foto de ¿Se terminó al miedo al dentista?

Por supuesto, tanto si te cepillas los dientes a diario como si has descuidado tu salud dental, siempre deberías realizar exámenes periódicos con tu dentista de confianza.

Él podrá aconsejarte en cuanto a la higiene bucal y prevención, además de realizar las limpiezas habituales para eliminar aquello que no se puede eliminar con el cepillado de dientes habitual.

Y, en caso de que ya exista algún problema, podrá aplicar el tratamiento correctivo adecuado para resolverlo…


- Publicidad -