domingo, 24 octubre 2021 15:18

Qué pasa si no te cepillas los dientes a diario

spot_img

La mayoría de las personas se cepillan los dientes de forma habitual. Y es que, mantener una buena higiene bucal, es importante para mantener tus dientes fuertes y saludables (más aún en tiempos de pandemia, con el uso de la mascarilla), pero también pueden evitar otros muchos problemas de salud derivados de una mala salud dental y de tus encías.

Los problemas que pueden darse si no mantienes la boca limpia son más numerosos y graves de lo que puedas imaginar. Por eso, es importante inculcar desde niños una buena rutina diaria de cepillado de dientes, uso de seda dental, irrigadores dentales, colutorios, visitas al dentista periódicas, etc.

¿Qué ocurre si no te cepillas los dientes a diario?

Problemas de salud derivados de una mala higiene bucal

salud y bienestar, dientes

Lo anterior era un problema localizado en la boca, pero no cepillarte los dientes por largas temporadas también puede llevar a otras enfermedades más complejas:

  • Infecciones: la infección podría ir hacia otras zonas, con problemas más graves en los que no cualquier tratamiento puede funcionar.
  • Problemas cardiovasculares: cuando la placa y las bacterias pasan al torrente sanguíneo, cuando las encías sangran, se puede aumentar la posibilidad de sufrir infarto.
  • Diabetes: algunos estudios también relacionan esta enfermedad con la salud de las encías. En este caso, si tienes diabetes tendrás problemas para el control del sangrado, lo que podría tener serias consecuencias.
  • Artritis: una de las posibles causas de la artritis también están relacionadas con una mala higiene bucal en algunos casos. La periodontitis puede hacer que las bacterias de la boca viajen por la saliva hasta el estómago y de ahí al torrente sanguíneo, produciendo inflamaciones y dolor en las articulaciones.


- Publicidad -