Panificadoras: estas son las mejores según la OCU para hacer pan

Desde que se inició la pandemia, mucha más gente está cocinando en casa. El consumo de harina se disparó de forma considerable, y hubo un boom de hacer pan en casa. Pero, si quieres seguir disfrutando de pan recién hecho, caliente y crujiente todos los días, deberías conocer las comodidades que aportan las panificadoras. Y la OCU te lo quiere poner mucho más fácil con un análisis de estos dispositivos para determinar cuáles son las mejores.

Gracias a ellas podrás agregar todos los ingredientes de tu pan favorito, programarla, y tendrá el pan hecho para cuando te convenga, sin que tengas que hacer nada más. Ella misma amasa, fermenta, y hornea el pan. Además, algunas también admiten realizar otras recetas, como mermelada casera, masa de pasta, masa para pizza, etc. Todo en un mismo aparato y con la mayor sencillez posible.

Las mejores panificadoras analizadas por la OCU

¿Qué hacen las panificadoras?

panificadoras

Las panificadoras son máquinas integrales para hacer pan. Son pequeños electrodomésticos con los que se puede agregar los ingredientes, poner en marcha, y ella lo hará todo. Desde el amasado para crear la masa, la fermentación, hasta la cocción del pan.

Además, con sus programas, permiten hacer multitud de panes diferentes, e incluso algunas otras recetas diferente al pan. Durante el proceso, podrás elegir el peso, o la cocción de la corteza, si lo prefieres algo más cruda, media, o más tostada.

Admiten incluso programación para determinar cuándo comienza el proceso, y así tener el pan listo justo para cuando te vas a despertar, o cuando regresas del trabajo. Así comerás pan recién hecho a tu gusto todos los días.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.