viernes, 24 septiembre 2021 10:32

Smartwatch contra la diabetes: así lo plantean Apple y Samsung

Los smartwatch empiezan a ser tan habituales como los smartphones, sobre todo gracias a sus mejoras en medición de todo tipo de parámetros y al aumento de la actividad deportiva y de aventura por parte de la población. Estas maravillas tecnológicas hacen de todo y lo de dar la hora es lo de menos: calculan distancias, calorías, pulsaciones, y hasta el tan útil con la pandemia oxígeno en sangre; la mayoría tienen GPS, puedes descargar música y hasta pagar en las tiendas. Pero faltaba un sensor que monitorizara algo vital para millones de personas: los niveles de glucosa para aquellos que padecen diabetes. Pues en parte es ya realidad y grandes compañías como Apple y Samsung lo van a incluir en sus nuevos modelos.

Hasta ahora para saber ese parámetro era necesario tener una pequeña muestra de sangre. Por supuesto, tu smartwatch no te pinchará para saberlo, sino que usará una técnica no invasiva y te tendrá al tanto en todo momento de tu nivel de glucosa. Todos los rumores apuntan a que los futuros Samsung Galaxy Watch 4 como Apple Watch Series 7 incluirán sensores ópticos capaces de monitorizar ese nivel de glucosa en sangre sin que te enteres. Pero no son los únicos, como ahora veremos, e incluso otros ya se han adelantado.

Un tema muy serio que un smartwatch podrá solucionar

Samsung Galaxy Watch 4 y Apple Watch Series 7 smartwatch

Otro triunfo más para estos dispositivos: primero porque la medición como decimos requería de un proceso invasivo; y segundo, porque no hablamos de un capricho a incluir en un dispositivo electrónico para hacer deporte, sino de algo vital para millones de personas y así evitar los enormes riesgos que conlleva un exceso en esos niveles: ceguera, problemas cardiacos y hasta pérdida de extremidades. En España, por ejemplo, el 13% de la población padece diabetes.

En vez de llevar el incómodo y más voluminoso glucómetro portátil y tenerte que pinchar todo el rato, o bien en el mejor de los casos llevar un implante subcutáneo, ahora podrás ir tranquilo controlando tus niveles de glucosa llevando un «simple» smartwacth. Además, en los otros casos se producían también problemas de alergias entre los usuarios. Los relojes y con el material que están hechos no darán reacciones alérgicas a nadie. Pero vamos con los planes de marcas concretas.


- Publicidad -