Mitos sobre emprendimiento que la pandemia se ha llevado por delante

Emprender o no emprender, ese es el dilema al que se enfrentan muchas personas. Ocurre con frecuencia que los mitos sobre emprendimiento acaban provocando que alguien con una buena idea decida no llevarla a cabo. Sin embargo, la situación que estamos viviendo a nivel global se ha encargado por sí misma de acabar con algunas de las creencias populares más extendidas sobre lo que implica montar un negocio.

Y esto tiene su parte buena, porque sin esas leyendas urbanas ahora quienes tienen una idea de negocio que puede prosperar se pueden sentir más animados a dar por fin el paso y convertir su proyecto en una realidad. Es momento de ver las cosas de forma más objetiva y tomar decisiones profesionales con respecto al futuro.

No se puede emprender si no tienes mucho dinero, el número uno de los mitos sobre emprendimiento

mitos sobre emprendimiento mas habituales

Todos lo hemos escuchado millones de veces, pero es hora de darnos cuenta de que es absolutamente falso. Es más, la pandemia ha agudizado el ingenio de muchas personas que se han animado a poner un negocio en marcha, y lo han hecho sin disponer de demasiados recursos económicos.

Incluso emprendedores que hoy en día son millonarios empezaron su proyecto con muy poco dinero. Y es que la clave no está realmente en tener a nuestra disposición todo el dinero que nos pueda hacer falta, sino en saber muy bien cómo aprovechar unos recursos económicos que son limitados.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.