Peinados que debes evitar si no quieres padecer alopecia en el futuro

Hay diferentes factores que influyen en la alopecia. Un porcentaje muy alto se debe a causas genéticas y están relacionadas con la edad y el envejecimiento. No es una enfermedad, como tal sino una forma de manifestarse el paso del tiempo. Pero hay otros factores que pueden ayudar a que se produzca una caída preocupante del cabello. El estrés, una alimentación desequilibrada, el uso excesivo de champú o secador, todo ello puede contribuir al desgaste del cabello y a que en un futuro se nos caiga el pelo de forma considerable. Pero ¿sabías que también peinarte de manera violenta o fuerte y hacerte determinados peinados pueden desembocar en la caída del pelo precipitada? Te contamos cuáles son para que trates de evitarlo ahora que todavía estás a tiempo. 

Coletas altas y apretadas

IMG 4875 Merca2.es

Es lo que se conoce como alopecia por tracción. Y es que la excesiva tensión a la que sometemos al cabello de manera repetida si llevamos todos los días una coleta, terminará por deteriorar nuestro pelo. Esta afección la sufren muchas más mujeres de las que crees, ya que este peinado mantiene el pelo tirante hacia atrás con mucha fuerza y afecta a los folículos pilosos tensionándolos. Así el pelo se debilita en esas zonas sometidas a tanta tirantez y acaba derivando en alopecia. Esto se aprecia en algunas famosas como Kim Kardashian o Ariana Grande.

 

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.