Las mejores formas de conseguir clientes en un negocio B2B

Conseguir clientes es uno de los principales retos que asumen todos los emprendedores. Está claro que captar la atención de los consumidores particulares no es nada sencillo, porque hay mucha competencia y los ciudadanos están saturados de información y publicidad. Pero tampoco resulta mucho más fácil cuando estamos ante un negocio B2B.

Las empresas o profesionales cuyos clientes son, a su vez, empresas o autónomos, tienen que hacer frente a procesos de transacción que pueden ser más largos, lo que implica que hay que trabajar todavía más el marketing y la atención al cliente si se quieren conseguir buenos resultados.

La base de datos es fundamental

base datos clientes b2b

Para conseguir clientes en un negocio B2B la creación de una buena base de datos es un primer paso totalmente imprescindible. De nada sirve tener un buen producto o servicio si no se sabe a quién se le puede vender. Gracias al Big Data se puede acumular una gran cantidad de información de clientes y clientes potenciales y luego segmentarla.

La segmentación de los datos permite poner la información comercial solo en conocimiento de aquellos que de verdad podrían estar interesados en adquirir el producto o servicio. Esto supone un notable ahorro de tiempo y también de dinero. Porque si la base de datos está bien hecha y se puede segmentar bien la información, los comerciales lo tendrán mucho más fácil a la hora de hacer sus visitas y mayor probabilidad de éxito. Esto también se puede comprobar en diferentes formas de publicidad como el email marketing.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.