7 cosas que hacen los hackers si saben tu número de móvil

Los hackers avisan, el número de móvil se ha transformado casi en un segundo DNI en el mundo digital y de la burocracia. Una cifra ligada a multitud de servicios de todo tipo. Desde los móviles que se dejan como contacto en los servicios sanitarios, hasta las apps que se usan a diario y que están asociadas al número, pasando por compras online, etc.

Por eso, los móviles (especialmente las apps de banca digital), las tarjetas SIM y el número de teléfono se ha transformado en uno de los objetivos más codiciados de los ciberdelincuentes. Datos con los que se puede «tener» casi la vida de la víctima que caiga en las garras de estos cibercriminales.

Lo que pueden hacer si saben tu número de móvil según los hackers

Realizar pagos en tu nombre

número de móvil, hackers

Con el clonado de las tarjetas SIM y sabiendo los números de teléfono de algunos usuarios, también se pueden hacer multitud de fechorías como alertan algunos hackers y los cuerpos de seguridad.

Si se logra hacer eso, se pueden hacer cosas bastante graves. Por ejemplo, si conocen también tu tarjeta de crédito o han accedido a algún servicio donde esté dicho dato introducido, podrían hacer compras en tu nombre y dejarte la cuenta bancaria «temblando» sin que te des cuenta.

Y es que, cuando se te envía el típico SMS con el código a introducir para autorizar el pago, lo tendrían en su poder, por lo que pueden autorizarla sin problemas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.