Los mitos y verdades del café: ¿Cómo afecta a nuestro organismo?

Con permiso del agua, el café es casi con total seguridad la bebida más consumida en todo el mundo. Son millones de personas las que, cuando se levantan de la cama por las mañanas, siempre hacen primero lo mismo. Ir a la cocina a prepararse una taza de delicioso café para que les ayude a comenzar el día con energía. Porque sobre todo, una de las gracias de esta bebida, es que está asociada a ciertos momentos puntuales como este o a después de cada comida.

Y todo gracias al efecto energizante que produce esta bebida en nuestro cuerpo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo afecta el consumo de café a nuestro organismo? Precisamente es de lo que vamos a hablarte en este artículo. Así que si quieres enterarte de todo, sigue leyendo.

3
Esta bebida elimina el sueño

diferentes usos del cafe

Uno de los efectos más conocidos por todo el mundo que tiene el café en el organismo su capacidad para eliminar la sensación de sueño. Esto tiene su explicación. Porque la cafeína, una vez en el organismo, reduce los efectos de la adenosina, una hormona que, cuanta más cantidad haya, más ganas de dormir se tiene. En realidad no es que los reduzca, sino que los esconde. Es como si ese pusiera un parche sobre esta hormona.

De esta manera la cafeína, de manera indirecta, prova que la actividad cerebral incremente y que se liberen otro tipo de sustancias que activan el organismo. Por eso el hecho de beber una taza de café por las mañanas es un rito irrenunciable para la mayoría de las personas.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.