marketing supermercados

No cabe duda de que los supermercados son los grandes reyes del marketing. Establecimientos como Mercadona invierten miles de euros en estudios destinados a conocer mejor la psicología del cliente a fin de poder venderle no solo más productos sino también productos más caros que consigan aumentar su rentabilidad.

Lo curioso es que la gran mayoría de nosotros caemos en este tipo de “trampas” sin ser muy conscientes de ello. Esto es lo que explica que cada vez que sales cargado del super te preguntes cómo te ha podido pasar de nuevo el gastarte más de lo que tenías previsto y llenar tu carrito de cosas que, en principio no ibas a comprar. Si quieres ajustar al máximo tus compras y ahorrar, presta atención a estos trucos para que no acabes comprando más de lo necesario.

Precios acabados en noventa y nueve

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Así de simple y sencillo. Está demostrado que los consumidores reaccionamos mucho mejor ante un precio acabado en noventa y nueve céntimos que ante una cifra más redonda. Quizá un producto que vale 15 euros nos parezca caro, pero si nos lo ofrecen a 14,99 euros nuestro cerebro interpreta que vamos a pagar 14 euros, por lo que ya no nos parece tan caro.

En Mercadona se conocen este truco a la perfección y lo usan mucho, especialmente en su sección de cosmética. Si te das una vuelta por allí verás una gran cantidad de productos cuyo precio acaba en noventa y cinco o noventa y nueve. El resultado, muchos de ellos acabarán en tu cesta de la compra.