jueves, 15 abril 2021 0:17

Herramientas online al rescate de los periodistas (y de cualquier emprendedor)

Cualquier profesional digital cuenta con una ingente cantidad de herramientas online, en forma de aplicaciones o bien utilizables en el navegador web. Continuamente se desarrollan nuevas. No todas las que se promocionan son útiles para gestionar la información y los proyectos. En MERCA2 hemos testado las más populares y algunas completamente desconocidas para confeccionar el kit de herramientas online perfecto para cualquier profesional digital, sea este un periodista o un emprendedor digital que consuma y genere mucha información en el día a día.

Algunas de las herramientas online que vamos a ver a continuación son gratuitas, y otras están disponibles en la modalidad freemium: o bien requieren de registro o limitan algunas de sus funcionalidades a la opción de pago. Todas ellas son válidas para periodistas y personas que trabajan en marketing, sí, pero también para cualquier otro profesional y emprendedor digital.

HERRAMIENTAS ONLINE BÁSICAS: SQUOOSH

Si gestionas o tienes una web, sabrás que a mayor peso de las imágenes, menor velocidad de carga y por ende, mostrará una peor usabilidad a un público que exige inmediatez. Aunque establezcas una adecuada estrategia y herramientas online para cachear las imágenes, siempre que se suba una nueva sin comprimir, se ralentizará la web o el contenido redactado. Aunque con cualquier editor de imágenes puedes exportar la edición a menor resolución, esto suele implicar perder calidad. Sin embargo, con Squoosh, una de las herramientas online más desconocidas de Google, podrás conseguir una gran compresión de las imágenes sin que éstas se vean pixeladas o de mala calidad.

squoos herramientas para periodistas y emprendedores

 


- Publicidad -